martes, 21 de agosto de 2012

Acuña retiene la corona al vencer con lo justo a Viñas

Marcela “La Tigresa” Acuña (55,500 kilos) retuvo el título Plata de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por puntos, en fallo unánime, a Betiana Viñas (55,200 kilos), quien terminó ensangrentada por un corte que sufrió a raíz de un cabezazo. Viñas fue revisada por el médico en la octava y novena vuelta, a raíz de un corte, y en la segunda ocasión el árbitro Hernán Guajardo detuvo el combate y solicitó las tarjetas al considerar que la herida se produjo por un involuntario choque de cabezas.


Hasta ese momento, el combate había sido equilibrado y Acuña estableció una mínima ventaja a partir de su mayor oficio ante una rival que la complicó en varios pasajes de la pelea. La paridad de las acciones quedó reflejada en las tarjetas ya que si bien el fallo fue unánime, dos jurados vieron ganar a la campeona por apenas un punto -86 a 85- y el restante le dio tres de ventaja: 87 a 84.

Viñas le faltó el respeto a la formoseña y salió a intercambiar golpes, lo que permitió observar un espectáculo entretenido que fue reconocido por los aficionados con un fuerte aplauso al finalizar el combate realizado en el estadio de Caja Popular. Acuña, de 35 años y con un récord de 37-5-0, con 17 nocauts, defendió por primera vez este cinturón en un combate equilibrado. La retadora, de 26 años, tiene ahora un record de 5-4-3, y por lo realizado demostró que merece una nueva chance, ya que dejó todo sobre el ring hasta que la hemorragia le impidió seguir peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario