martes, 14 de agosto de 2012

“Tengo juventud y hambre de gloria”


Si hay algo que caracteriza a Betiana Patricia “la Terrible” Viñas es su tenacidad y entrega a la hora de proponerse un objetivo. Y este sábado 17 de Agosto en San Miguel de Tucumán la neuquina radicada en Mendoza, intentará con su juventud y hambre de gloria realizar la gran hazaña de ganarle a la mujer de mayor experiencia en el boxeo femenino argentino y la reina por excelencia de éste; nada más y nada menos que a Marcela “la Tigresa” Acuña. El reto es por el Título de Plata CMB Supergallo, a 10 rounds.

“Me avisaron hace dos semanas. Me aviso (Julio) Pablo Chacón (entrenador) y mí reacción fue decir…Sí, me animo”, contó “la Terrible” de cómo fue el momento donde supo que sería la retadora de “la Tigresa”.

Pero además adelantó que se siente más que confiada de cara a la pelea que puede ser la más importante de su carrera y  con actitud vencedora, que es lo que le sobra: “Se que todavía tengo que corregir muchas cosas pero se me dio ahora y solo quiero aprovechar esta oportunidad”. Y agregó: “Puede ser que la admire por el conocimiento y lo que le dio al boxeo femenino, pero me tengo mucha fe y confianza; además tengo la juventud y el hambre de gloria”.

En su última presentación, Viñas quedó con un sabor amargo tras un polémico fallo que le quitó la posibilidad de ganarle a la panameña Migdalia Asprilla, en un duelo por un título internacional. Los jueces, en esa oportunidad dieron empate.

Pero ahora toma esta chance como una posibilidad de revertir situaciones y como ella misma lo dijo, tiene la seguridad de cumplir con este desafío, “Secuelas de aquel combate no me quedó ninguna, si mucha bronca con los jueces, pero todo se paga en esta vida y me sirvió para saber que tengo que entregar mas, así no hay dudas sea o no sea local”, remarcó.

Comandada por el ex campeón mundial Julio Pablo Chacón y ayudada en los guanteos por la campeona mundial OMB supergallo, Yésica Marcos; Viñas está lista para dar la gran sorpresa: “El plan es trabajar del primero al décimo round así no dejamos dudas, estamos guanteando con Yésica Marcos que me está dando una mano, y Pablo (Chacón) que es una persona que ocupa un lugar muy importante para mi, él no tan solo me ayuda con los entrenamientos si no que me da también la confianza y seguridad que necesito y que no encontraba antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario